Filosofía y Letras de la UA celebrará el jueves 28 su tercera...

Filosofía y Letras de la UA celebrará el jueves 28 su tercera Feria de Másteres

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante celebra el próximo jueves 28 de marzo la tercera edición de la Feria de Másteres, una jornada de ponencias y estands informativos que pretende acercar al alumnado de la facultad las posibilidades que ofrecen los títulos de posgrado impartidos por el mismo centro.

El Aula Magna del Edificio II de la Facultad de Filosofía y Letras será escenario de quince presentaciones de los distintos másteres del centro a cargo de sus coordinadores académicos, que además abrirán turno de preguntas a los asistentes en cada sesión.

La jornada comenzará a las 8:50 horas con la presentación de la feria a cargo del decano de la facultad, Juan Francisco Mesa Sanz. Posteriormente, a partir de las 9 horas y en sesiones de media hora, se presentarán los másteres en Arqueología profesional y gestión integral de patrimonio; Historia de la Europa Contemporánea: identidades e integración; Historia e identidades en el Mediterráneo Occidental (s. XV-XIX); Historia del mundo mediterráneo y sus regiones. De la Prehistoria a la Edad Media; Desarrollo local e innovación territorial; Planificación y gestión de riesgos naturales; Estudios literarios; Español e inglés como segundas lenguas/lenguas extranjeras; Traducción institucional, y, finalmente, Inglés y español para fines específicos.

Tras un receso, a las 16:30 horas se repetirán cinco de las presentaciones de la mañana con el fin de que puedan asistir aquellos alumnos que no hayan tenido oportunidad en la sesión matinal. En concreto, se presentarán de nuevo los títulos de posgrado en Arqueología profesional y gestión integral de patrimonio; Traducción institucional; Historia de la Europa Contemporánea: identidades e integración; Historia del mundo mediterráneo y sus regiones. De la Prehistoria a la Edad Media, e Historia e identidades en el Mediterráneo Occidental (s. XV-XIX), por este orden y también de 30 minutos de duración.

Además, cabe destacar que todas las presentaciones serán retransmitidas en directo por streaming y que en el vestíbulo del mismo Edificio II de la Facultad de Filosofía y Letras se instalarán diferentes stands con información adicional a la que será presentada en las ponencias.

Según explica Juan Antonio Barrio, vicedecano de Postgrado, Humanidades Digitales y Recursos Bibliográficos, la Feria de Másteres «pretende resolver todas las dudas que pueda tener el alumnado al respecto de cualquier máster que imparte la facultad», además de «ofrecer información sobre todos los posgrados que impartimos, ya que supone un importante paso para los estudiantes elegir un posgrado». Por este motivo, el vicedecano expresa que «organizamos ponencias rápidas para que puedan asistir a las máximas sesiones posibles, les aportamos información esencial y les damos la oportunidad de preguntar cualquier duda que puedan tener».

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.