Ciencia

La Feria Greencities de Málaga se traslada a junio

Compartir

greencities-fycmaLa Feria Greencities de Málaga, el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana de referencia del sur del país, ha decidido adelantar la convocatoria de este año a antes del verano. Concretamente se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los días 7 y 8 de junio.El evento, que durante dos días convierte a Málaga en punto de encuentro para la oferta y la demanda municipal en materia de ciudades inteligentes, se enmarcará en la Semana de la Innovación, además de coincidir con la primera edición de Hi!Drone Technology y con el congreso de EBAN (European Business Angel Network).

Como novedad destacada, la Feria Greencities de Málaga celebrará su octava convocatoria adelantando sus fechas –en años anteriores se ha celebrado en octubre- y tendrá lugar entre los días 7 y 8 de junio. Se enmarcará, además, en la Semana de la Innovación, que también se celebrará en Málaga el próximo mes de junio, y coincidirá en tiempo y espacio con el estreno de Hi!Drone Technology, el primer salón de tecnologías dron de Andalucía cien por cien profesional, y con el congreso de EBAN, European Business Angel Network (Red de Inversores del Emprendimiento).

La Feria Greencities de Málaga, referencia en Smart Cities

Con un programa estructurado en torno a las temáticas de gobierno y participación ciudadana, movilidad, medio ambiente, energía, edificación y economía, Greencities volverá a posicionar a la ciudad de Málaga como centro del debate en torno al desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles y constituirá una oportunidad para el networking y la generación de oportunidades reales de negocio, de forma que se pondrá en común la oferta y demanda de soluciones especializadas para las smart cities.

Así, acudirán técnicos de administraciones públicas; profesionales de la arquitectura, ingeniería, urbanismo, medio ambiente y turismo; técnicos de empresa; gestores y administradores de instalaciones, entre otros.

Greencities, espacio de debate

Foro Greencities se ha consolidado como un espacio único de debate y conocimiento con más de 900 ponentes, 489 empresas expositoras y más de 27.000 visitantes a lo largo de sus siete ediciones.

GreenLab-Greencities-2015Cuenta, asimismo, con una amplia convocatoria de representantes públicos y técnicos de ciudades españolas y una zona de networking especializada en herramientas y soluciones especializadas para la gestión urbana.

Cabe destacar que en 2016 Greencities fue la plataforma elegida por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) -dependiente del Ministerio de Industria, Energía y la Agenda Digital-, para el lanzamiento del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes que la SESIAD junto con AENOR han elaborado para homogenizar las actuaciones en todas las ciudades.

Greencities, foro de referencia nacional

Foro Greencities está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC).

Más información en www.greencitiesmalaga.com; en Facebook https://www.facebook.com/forogreencities y en Twitter: @forogreencities/ https://twitter.com/forogreencities

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.