Felipe VI inaugurará el curso universitario en la Politécnica de Cartagena

El rey Felipe VI inaugurará, el próximo día 24 de septiembre, el nuevo curso universitario de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). En concreto, el monarca presidirá, en el Paraninfo de la Politécnica, el acto solemne de apertura del curso académico nacional 2026/2027 de las Universidades Españolas, que marca el comienzo oficial a los más de dos millones de universitarios que pasarán por las aulas españolas, según confirman fuentes de la Casa Real. 

El rey acudirá a la UPCT acompañado por la comunidad universitaria representada a través de los rectores universitarios de la Conferencia de Rectores de las Universidades (CRUE) que «se congregan, en esta ocasión, en la ciudad portuaria para celebrar uno de los actos académicos más importantes del año en el ámbito universitario», explican desde Zarzuela.

En la ceremonia en Cartagena intervendrán el Rey Felipe VI, quien suele centrar sus mensajes de apertura de curso universitario en la juventud española; el rector de la UPCT, Mathieu Kessler; y el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. La lección inaugural del curso será pronunciada por el catedrático de Ingeniería Térmica y Fluidos de la UPCT Antonio Sánchez Kaiser.