Agenda cultural de Málaga

Fancine de la UMA llega este lunes a su ecuador con la proyección de los dos últimos títulos en competición

Compartir
Momento del encuentro con el director filipino Brillante Mendoza.

El festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine) comienza este lunes su segunda parte, después de superar ayer el ecuador de su 29 edición, con una completa jornada, que tuvo como protagonista al afamado director filipino Brillante Mendoza.

El salón de actos del Rectorado fue el escenario de la Masterclass del popular realizador, que ganó la Palma de Oro en Cannes por la cinta ‘Kinatay’, donde además de presentar algunos de sus últimos trabajos, como el largometraje ‘Alpha: The Right to Kill’- que podrá visionarse el martes en Fancine-, intercambió impresiones con el público malagueño sobre cómo hacer cine, en una charla muy participativa, moderada por el experto en cine asiático Enrique Garcelán.

La proyección del clásico del cine gore ‘Braindead’, de Peter Jackson, el director neozelandés al que Fancine ha dedicado un ciclo en el Contenedor Cultural dentro de la programación previa al festival; más pases de películas o el encuentro con el realizador turco Ali Aydin, director del thriller ‘Chronology’, también se desarrollaron ayer, coincidiendo con el ecuador del Festival de la UMA.

Igualmente, además de las muchas actividades en el cine Albéniz, la calle Alcazabilla también ha ofrecido eventos musicales, teatro, concursos, exposiciones e, incluso, talleres de comida Kawaii o de máscaras coreanas.

La jornada de hoy lunes continúa con la proyección de los dos últimos títulos a competición: la comedia dirigida por Quentin Dupieux ‘Deerskin’ y la última cinta del escandinavo Johannes Nyholm ‘Koko-di koko-da’. Asimismo, se pasará el documental de Rafael Robles Rafatal ‘Navajeros, censores y nuevos realizadores’ junto a títulos como ‘Little Monsters’, ‘Bliss’ o ‘Human Lost’. Por último, en el Rectorado, doble entrega de premios: del concurso de cómic e ilustración del Proyecto Pedagógico de Fancine y del certamen de micorrelatos de terror. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.