Esta mañana ha fallecido Bernardo Cascales, catedrático de Análisis Matemático de la UMU y ex Vicerrector de Coordinación e Internacionalización del equipo de Orihuela, en el que permaneció más de tres años, hasta finales de julio de 2017.
Con Cascales se marcha el vicerrector de la sonrisa casi perenne, conversador afable que siempre quiso ser recordado entre sus compañeros como una persona próxima. Y así lo fue, entrañable y cercano, siempre, con cuantos le rodeaban.
Nacido en Murcia en 1958, casado y con tres hijos, tuvo una amplia experiencia docente, de gestión e investigadora. Fue profesor visitante en las Universidades de Columbia y Ohio y editor de varias revistas de investigación.
En su mandato como vicerrector, el área de Relaciones Internacionales superó los 1500 programas de movilidad, alcanzando los 700 alumnos, así como 25 acciones en diferentes marcos de proyectos internacionales.
Las banderas del Rectorado y otros edificios institucionales ondean a media asta por su fallecimiento.
El velatorio se encuentra en el Tanatorio de San Roque (Alcantarilla). El entierro tendrá lugar mañana, 6 de abril, a las 17:30 horas en la Iglesia parroquial de San Roque en Alcantarilla (C/ San José, 5).