Agenda cultural Alicante

Estudiantes de Gastronomía, chefs e investigadores se darán cita en el VI Simposio del Arroz de la UA

Compartir

La Universidad de Alicante acoge el próximo lunes, día 17 de mayo, la presentación del VI Simposio del arroz de Dársena, evolución y futuro. Será en el anfiteatro del Aulario 2 del campus alicantino a partir de las 10 Horas.

El acto será inaugurado por la rectora, Amparo Navarro, y el gerente del restaurante, Antonio Agustín Pérez, y contará con la participación de cerca de un centenar de estudiantes del grado de Gastronomía así como del máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea. Además, se darán cita importantes chefs como Aina Serra, del restaurante Casa Pepa (una estrella Michelín) o el maestro arrocero del Dársena, José Antonio Luengo, y especialistas e investigadores en Gastronomía y cocina Mediterránea.  

Durante la jornada se celebrará una mesa redonda sobre “El agua y el arroz” coordinada por la directora del Restaurante Dársena, Cristina de Juan, en la que intervendrán especialistas  como la directora del Departamento del Arroz del IVIA, Concha Domingo; el jefe de Calidad de Aguas de Alicante, David Ribes; la coordinadora del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias de la UA, Juan Jordá y restauradores como Norberto Navarro, fundador de Tapelia, Antonio Pérez Planelles, del Dársena o Aina Serra.

El evento concluirá con una demostración y posterior degustación de arroces a cargo de José Antonio Luengo.

El simposio se clausura el miércoles en el restaurante Dársena de Alicante.

La relación entre el restaurante Dársena y la Universidad de Alicante se concreta desde hace varios años en las prácticas estudiantiles de alumnado de distintas titulaciones como Turismo y, más recientemente, del grado en Gastronomía y Artes Culinarias. Además, tanto la gerencia como la dirección del mismo, han colaborado en distintas sesiones tanto de carácter formativo, en materia de cocina y gastronomía, como para el fomento de vocaciones dirigidas al sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.