Estudiantes de Derecho de la UJA lanzan un proyecto de información al...

Estudiantes de Derecho de la UJA lanzan un proyecto de información al alumnado ‘Que yo me entere’

El pasado mes de marzo nació, de la mano de la Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Jaén (ADEDEJA), la plataforma “Que yo me entere”. Se trata de un proyecto formado por y para universitarios que busca combatir la desinformación y activar el pensamiento crítico entre el alumnado universitario de cualquier ámbito: sanitario, social, educativo o jurídico.

Por medio de las Redes Sociales más frecuentadas por la juventud, un grupo abierto de alumnos de diversa índole ofrecerán con esta plataforma una explicación objetiva y general sobre cuestiones de gran relevancia y actualidad que se susciten, en un lenguaje cercano, “para que todo el mundo lo entienda”, logrando así una mayor proximidad a la juventud que mayoritariamente constituye el alumnado universitario.

Además, el proyecto contará con una serie de padrinos y madrinas, constituido por profesores de la Universidad de Jaén y profesionales varios, que se encargarán de verificar la información en caso de duda y de aportar las ideas de las situaciones más complejas donde el alumnado no pueda llegar por sus propios medios.

La intención es que los posts que se publiquen en las redes sociales de la plataforma nazcan con la mayor imparcialidad posible, al margen de ideales y sin entrar en valoraciones personales, contribuyendo así a la máxima objetividad posible. Según destacan sus creadores, por todos es sabido que, en la época donde la información es más accesible, también lo es la manipulación, los bulos y la selección de la información difundida, por lo que es «fundamental» que se fomente un pensamiento crítico de la población basado en información veraz y objetiva. A raíz de esa idea, cada persona debe de formar sus ideales, los que convenga más acertados.

Con este proyecto también se quiere contribuir a un objetivo más bien interno pero no menos importante: todo aquel participante activo, mediante la búsqueda de información y las conversaciones activas entre los distintos miembros, fomenta un aprendizaje en equipo muy eficaz.

Los medios que utilizaremos para publicar los posts son Instagram (@queyomeentere), Twitter (@queyomeentere) y Facebook (Página “Que yo me entere”), además de una lista de difusión por WhatsApp totalmente voluntaria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.