Estudiantes de Bellas Artes de la UGR sacan sus obras a las...

Estudiantes de Bellas Artes de la UGR sacan sus obras a las calles de Granada

El alumnado de la asignatura Proyectos Escultóricos del título de Grado en Bellas Artes de la Universidad de Granada vuelve en 2020 a hacerse protagonista del arte emergente en Granada. “A LA CALLE 2020” es una iniciativa del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes que, consciente del valor de las obras y artistas que cada año salen de nuestra universidad, trabaja para que no se queden en las aulas sino que puedan tener una proyección hacia la ciudad, con la inestimable colaboración en su organización de la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Granada y el apoyo de la Facultad de Bellas Artes y la Universidad de Granada”, explica la profesora Elizaberta López Pérez, vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Bellas Artes.

Con un total de más de ciento setenta obras, la quinta edición de A LA CALLE se podrá disfrutar en los siguientes espacios: Jardines del Cuarto Real de Santo Domingo, Auditorio Manuel de Falla, Patio del Ayuntamiento, Edificio Zoco (Callejón del Gallo) y Centro Cultural Gran Capitán. Comisariada por dos de los profesores responsables de la asignatura Proyectos Escultóricos, Dr. Antonio Martínez Villa y Dra. Elizaberta López Pérez, es un proyecto resultado del trabajo de todos y cada uno de los estudiantes, y en especial de un grupo de voluntarios que actúan como comisarios delegados en cada uno de los espacios, haciendo labores de montaje y desmontaje, diseño de cartel y coordinación de todos los participantes.

La inauguración tendrá lugar el próximo martes 28 de enero a las 12 horas, en el Centro Cultural Gran Capitán, con asistencia de los profesores Dr. Antonio Martínez Villa y Dra. Elizaberta López Pérez, de la Universidad de Granada, además de autoridades del Consistorio y de la UGR.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.