La Fundación Robles Chillida ha hecho entrega este martes de sus premios anuales a los proyectos beneficiarios de las ayudas para investigación, desarrollo e innovación en Ciencias de la Salud en la Universidad de Murcia. El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y ha contado con la presencia del rector, José Luján, el alcalde de Caravaca, José Francisco García; el presidente del patronato de la Fundación Robles Chillida, Amador López; y la directora general de Universidades e Investigación, María Isabel Fortea.
La relación de proyectos beneficiarios de las ayudas del año 2022 es la siguiente:
- Asta Tvarijonaviciute. Investigadora principal del proyecto: ‘Avances en la aplicación de la medida de adiponectina en saliva de niños: correlación con el estado metabólico y prueba piloto para su cuantificación rápida’.
- Pedro Francisco Almaida Pagán. Investigador principal del proyecto: “Evaluación del reloj biológico y el sueño en sujetos ciegos. Cronopotenciación”.
- Lorena Sánchez Martínez. Ayuda a la movilidad internacional para la realización del proyecto: “Identificación y cuantificación de catabolitos derivados de la suplementación de la dieta de mujeres menopáusicas con alimentos ricos en (poli)fenoles”.