Noticias UMA

Especialistas de 21 países participan en Málaga en la Conferencia Global de Urbanismo en las Fronteras

La ETS de Arquitectura de la UMA celebra, desde hoy miércoles y hasta el viernes, la Conferencia Global de Urbanismo en las Fronteras, un simposio que reúne en Málaga a especialistas de 21 países con el objetivo de debatir sobre los efectos de las políticas económicas y sociales en ámbitos fronterizos desde múltiples puntos de vista, con especial atención al ámbito urbano.

El jueves 24, el encuentro contará con una mesa especial dedicada a la realidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta, con la participación del consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé y la intervención de expertos.

Las jornadas se han inaugurado hoy con la presencia de la vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Yolanda García Calvente, el director de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Málaga, Carlos Rosa, el director de la Cátedra Urbanismo en Fronteras y coorganizador del simposio, Quazi Zaman, y el profesor del Departamento de Arte y Arquitectura, coorganizador de la conferencia y director de la Cátedra de Paisaje y Turismo de la UMA, Guido Cimadomo.

La vicerrectora ha dado la enhorabuena a los organizadores «de una Conferencia que tiene el éxito asegurado, por la calidad de los ponentes y por tratar una temática de tanta actualidad”; felicitación que extendió a la Escuela de Arquitectura de la UMA, “uno de nuestros centros más jóvenes y dinámicos, que es capaz de atraer y organizar eventos de primerísimo nivel».

Carlos Rosa felicitó a los profesores de la ETS de Arquitectura implicados en la organización del evento y expresó el deseo de “que durante las sesiones se saquen conclusiones útiles y que sirvan para llevar bienestar a los ciudadanos en sus distintos territorios”.  

Los coorganizadores Quazi Zaman y Guido Cimadomo avanzaron al público algunos de los contenidos más destacados de la Conferencia, que tratará casos de estudios de hasta 30 países alrededor del mundo, con un programa extenso que va más allá de los territorios fronterizos más conocidos y mediáticos.

Con un marcado espíritu multidisciplinar, la cita contará con ponencias relacionadas con acciones en estos territorios en los campos de la Arquitectura, el Arte, el Derecho el activismo o los derechos humanos, entre muchos otros.

El programa completo de la Conferencia está disponible en http://u.uma.es/ml/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.