masteres EOI

EOI y la Universidad de Salamanca promueven un nuevo modelo de Economía Circular

Compartir

La Escuela de Organización Industrial y la Universidad de Salamanca lanzan un MOOC – curso online abierto- en Economía Circular, desarrollado en el marco del proyecto Circular  Labs – Promoviendo el espíritu empresarial para la economía circular en el espacio ibérico, que forma  parte del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Interreg POCTEP) y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. 

El principal objetivo del MOOC es dar a conocer la importancia de transformar nuestro actual modelo de Economía Lineal(Producir-Usar-Tirar) en un Modelo Circular en el que prácticamente todos los materiales pueden ser reutilizados, formando parte de una nueva cadena de valor. 

El curso estará disponible desde hoy hasta finales de julio a través de este enlace, donde las personas interesadas pueden registrarse y acceder a la formación. Su propósito es ayudar a comprender la  necesidad de conservar, racionalizar y optimizar las materias primas que ofrece la naturaleza, aplicado  tanto al mundo empresarial cómo a los diferentes sectores productivos, lo que implica una nueva  manera de pensar, actuar y trabajar.  

Se abordarán diferentes temas, desde entender conceptos como el de economía circular, simbiosis  industrial, ecodiseño o análisis de ciclo de vida, hasta aprender como implantar este nuevo modelo  circular en la forma de operar de las organizaciones con el fin de encontrar soluciones innovadoras y eficientes. Además, se expondrán casos reales de empresas y agentes industriales de España y  Portugal que están llevando a cabo iniciativas circulares exitosas.  

El MOOC está realizado por expertos en la materia, procedentes de las regiones de actuación del  proyecto (Galicia, Castilla y León y norte de Portugal) y profesionales que han aplicado la  economía circular en sus empresas. Incluye videos animados, notas técnicas, lecturas y cuestionarios  de autoevaluación. Una vez finalizado, se entregará a las personas participantes un certificado  expedido por Escuela de Organización Industrial y la Universidad de Salamanca.

Sobre EOI Escuela de Organización Industrial 

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España y una de las  más antiguas de Europa. Su objetivo es formar a las figuras líderes del cambio social para afrontar los retos de la  Revolución Digital y la Transición Ecológica utilizando como palanca las nuevas tecnologías y la digitalización. En  sus cerca de 65 años de historia, han pasado por sus aulas más de 84.500 antiguos alumnos y alumnas entre los  que se encuentran directivas y directivos de grandes empresas españolas y multinacionales.  

EOI es una fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo comprometida con los  desafíos de la Agenda 2030. Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más  de 52.000 personas emprendedoras en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en  distintas ciudades del país. Más información en: www.eoi.es 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.