Noticias UNIA

Encuentros entre la universidad Internacional de Andalucía y las de Tetuán y Tánger

Compartir
Sede de la Universidad Internacional de Andalucía
Sede de la Universidad Internacional de Andalucía

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha programado esta semana en Tetuán y Tánger la segunda edición de los Encuentros internacionales hispano-marroquíes, que lleva a cabo en colaboración con la Universidad Abdelmalek Essaâdi (UAE). Esta actividad tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo, bajo los lemas ‘La problemática migratoria en el contexto internacional’ y ‘La mujer en Marruecos y España’, respectivamente.

La jornada de mañana miércoles se inaugura a las 9.30 horas con las intervenciones del ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, que disertará sobre ‘El Mediterráneo: ¿puente o muro?’, y Abdellatif Maazouz, ex ministro delegado encargado de los marroquíes residentes en el extranjero.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda, que estará moderada por Juan Antonio Márquez, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Huelva, y en la que participarán Fernando López, profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Córdoba; Mohammed Khachani, profesor de la Facultad de Derecho de Rabat y ex presidente de la Association Marocaine d´Etudes et de Recherches sur les Migrations.

La jornada del jueves 31 de marzo dará comienzo a la misma hora con las conferencias de Cándida Martínez, ex consejera de Educación de la Junta de Andalucía, y de Nouzha Skalli, ex ministra de Desarrollo Social, Familia y Solidaridad del Reino de Marruecos. Para finalizar los encuentros se ha programado una mesa redonda en la que intervendrán María Dolores Ramos, catedrática de la Universidad de Málaga y Premio Meridiana 2016; Abdellah Ounnir, profesor de la Facultad de Derecho de Tánger, y Nadia Naïr, profesora de la Escuela Nacional de Ciencias Aplicadas de Tetuán.

En la primera edición de estos encuentros internacionales se analizaron las relaciones entre Marruecos y la Unión Europea, contando para ello con la participación Francisca Pleguezuelo , la ex ministra Carmen Calvo, el ex ministros marroquí Habib El Malki y el catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo, entre otros especialistas. Los asistentes a esta actividad superaron los 200 en cada una de las jornadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.