El grupo de investigación de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia, dirigido por Mª Paz Prendes, organiza los próximos días 15 y 16 de octubre la reunión del proyecto Erasmus+ `Disabuse´, que trata de prevenir el acoso a personas con discapacidad.
El equipo de `Disabuse´, está diseñando una herramienta interactiva para la prevención y el tratamiento del acoso a jóvenes y adultos con Necesidades Educativas Especiales con Discapacidad (NEE/D). Esta herramienta también será de utilidad para los profesores y formadores profesionales a la hora de impartir docencia.
Socios de cuatro países
Con este objetivo, los países socios (Irlanda, Italia, Portugal y España) están trabajando en equipo para combinar la investigación, las mejores prácticas y los enfoques pedagógicos modernos como el aprendizaje virtual, el aprendizaje en pareja y la enseñanza entre iguales. Los recursos interactivos en desarrollo estarán disponibles en la web www.disabuse.eu para ayudar a los jóvenes y adultos con NEE/D. A su vez se ofrecerán servicios de apoyo a formadores y maestros para que se conciencien de la importancia de esta realidad y puedan evitar que se produzca.
El proyecto tiene una duración de 2 años y está financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea. En él participan las siguientes instituciones: Instituto Universitario de Lisboa (Portugal), Fondazione Mondo Digtale (Italia), Dun Laoghaire Institute of Art, Design and Technology (Irlanda), Dublin City University National Anti-Bullying Centre (Irlanda) y la Universidad de Murcia (España).