Noticias UNIA

El turismo sostenible, a debate en los Cursos de Verano de la UNIA en Málaga

Compartir
Turistas en la ciudad de Málaga.
Turistas en la ciudad de Málaga.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebrará en el Campus Tecnológico de Málaga el Curso de Verano “Crecimiento económico, generación de empleo y nuevas oportunidades comerciales en el turismo”.

Según los coordinadores del ciclo, Alejandro García Pozo, académico de la Universidad de Málaga, y José Mondejar, doctor en la Universidad de Castilla La Mancha, las jornadas se realizarán con “la intención de abordar aquellas circunstancias que hacen que algunos profesionales del turismo hagan que sus productos sean diferentes del resto”. Además, con motivo del Año Internacional del Turismo Sostenible, los académicos introducirán “algunas claves del ámbito medioambiental”.

La inauguración del curso, el día 11 de septiembre, estará dirigida por el doctor Guido Ferrari de la Universidad de Florencia, y tratará el tema de “Retos y oportunidades del turismo sostenible”. Ferrari estará acompañado por profesionales y profesores relacionados con el sector turístico, según afirma el coordinador José Mondejar.

Tres días

La docencia, que durará tres días, “está destinada a estudiantes de grado y postgrado, pero está abierta a todos los profesionales del sector, así como a los agentes públicos y privados que estén relacionados con el mismo”, expone Mondejar, docente en Ciencias Sociales. “El curso puede ofrecer una perspectiva muy interesante para los interesados en tener una relación académica o económica con el turismo”, puntualizó García.

Este Curso de Verano, al igual que el resto de los celebrados en el Campus de la capital malagueña, es de modalidad presencial y ofrece becas y ayudas de alojamiento para todo aquel que lo requiera. El plazo de matrícula, según certifica la UNIA, estará abierto “hasta 72 horas antes del comienzo de la actividad académica, siempre que queden plazas disponibles”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.