El trabajo de los doctorandos en el Minisimposio de Ciencias Experimentales

El trabajo de los doctorandos en el Minisimposio de Ciencias Experimentales

simposioexperimentales
Pasada edición del Minisimposio de Experimentales.

Jóvenes investigadores participan este viernes en el Minisimposio de Investigación en Ciencias Experimentales, con el que se celebra la festividad de San Alberto Magno, patrón de las ciencias, en la Universidad de Almería.

Cuatro temáticas centran la atención este año el IV Minisimposio, distribuidas en los cuatro programas de doctorado que la Facultad de Ciencias Experimentales posee en la actualidad. Se trata de “Química”, “Matemáticas”, “Ciencias Aplicadas y Medioambientales” y “Biotecnología y Bioprocesos Industriales”.

La festividad de esta facultad, en honor a San Alberto Magno, será la ocasión idónea para que jóvenes investigadores den a conocer su trabajo. Y es que este minisimposio pretende también generar debate sobre la Ciencias Experimentales e intercambiar ideas además de presentar los resultados científicos de los proyectos seleccionados.

Los participantes en este Minisimposio son becarios predoctorales y postdoctorales de investigación de la Escuela Politécnica Superior y Facultad de Ciencias Experimentales (EPS-FCCEE) de la UAL, también cualquier profesor investigador.

El Comité Científico será el encargado de valorar todos los resúmenes y pósteres presentados por los jóvenes investigadores, de los que seleccionará veinte para su exposición oral en modalidad Flash. Para ello, los autores tendrán un tiempo máximo de cinco minutos en el que expondrán en qué consiste su trabajo. El comité científico valorará el carácter divulgativo, contenido y calidad científica así como la presentación del mismo. También penalizará aquellas que sobrepasen el tiempo establecido. Los premios para los ganadores serán de 300 euros, pudiendo otorgarse más de uno por temática, dependiendo del número de contribuciones.
Este Minisimposio está abierto a toda la comunidad universitaria que desee conocer las investigaciones más recientes desarrolladas en el campus de la UAL en las disciplinas de Ciencias Experimentales. La reunión tendrá lugar el viernes, 13 de noviembre, en la Sala Bioclimática del edificio de Humanidades y la resolución de los mismos se dará a conocer el día de San Alberto en el acto de clausura.
Para dicha festividad también está prevista la conferencia ‘El maravilloso mundo de los cristales’, del profesor de investigación del CSIC, Laboratorio de Estudios Cristalográficos Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, Juan Manuel García Ruíz.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.