Noticias UAL

Catorce titulados de la UAL harán prácticas en empresas de la UE

Compartir

estudiantes-de-la-ualDurante tres meses veinte estudiantes, (14 de la UAL y 6 de la UJA), que ya han finalizado sus estudios, disfrutarán de una estancia en un país de la Unión Europea donde realizarán prácticas en empresas. Se trata de la segunda convocatoria del proyecto de movilidad internacional ELBA, una iniciativa conjunta entre la Universidad de Almería y la de Jaén con financiación europea.

Ya se ha hecho público el listado definitivo de aquellos candidatos que han obtenido plaza para obtener una de estas becas. A partir de ahora se abre un periodo de formación para éstos que será impartida por la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería sobre competencias para el emprendimiento, nuevas tecnologías, creación de empresas, gestión de equipos y habilidades directivas orientación laboral y gestión del tiempo.

También habrá un bloque de formación pedagógica y cultural con tres módulos, de los cuales dos serán comunes y uno específico según el país de destino del participante, y un segundo curso de formación lingüística que será asignado según el idioma oficial del país de acogida o, en algunos casos, el idioma de trabajo durante la estancia.

El objetivo específico de este programa, tal y como explica el vicerrector de Internacionalización de la UAL, Julián Cuevas, “es apoyar a los participantes en actividades de formación, en la adquisición y uso de conocimientos, competencias, y cualificaciones personales y profesionales. También se dirige a facilitar la formación, el aprendizaje de idiomas y mejorar la colaboración entre diferentes instituciones españolas y europeas”.

El programa Elba se enmarca en el proyecto Erasmus + y se realiza en colaboración con la Universidad de Almería y Jaén. Los 20 titulados/as universitarios/as seleccionados de diferentes grados podrán realizar estancias de 3 meses, como máximo, en países como Reino Unido, Hungría, Bélgica, Países Bajos, Polonia, Portugal, Alemania, Austria, Irlanda, Francia, Italia. La dotación estimada para cada participante será de un mínimo de 900 € hasta un máximo de 1.200 € en concepto de ayuda para viajes, manutención y alojamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.