Noticias UNIA

El terrorismo, la radicalización y el crimen organizado, objetos de estudio en los Cursos de Verano virtuales de la UNIA

Compartir

La UNIA oferta entre sus Cursos de Verano un análisis geopolítico titulado Terrorismo, Radicalización y Crimen Organizado: amenazas contra la seguridad nacional, que se impartirá de forma totalmente virtual desde la Sede Tecnológica de Málaga entre los días 14 y 17 de septiembre.

Este encuentro proporcionará una visión global sobre los desafíos actuales a los que debe hacer frente la seguridad nacional. Según la directora del curso, la abogada y profesora de la Universidad de Málaga Pilar Rangel, “se presentará y se discutirá tanto la evolución de estas amenazas en los distintos países como las estrategias, políticas y medidas adoptadas para contrarrestarlos”.

Para ello, se estudiarán tres ejes temáticos: el terrorismo a nivel mundial y en especial el fenómeno del yihadismo; el crimen organizado, su particular impacto en España y cómo se ha combatido, y por último, la lucha contra la radicalización violenta y su relación con las dos cuestiones anteriores.

Durante los cuatro días de encuentro virtual se ofrecerán una serie de conferencias y mesas redondas con las que se pretende “suscitar una reflexión colectiva sobre cómo se debería afrontar estos problemas”. Participarán además Julio Andrade, director de CIFAL; Jorge Quintana, CEO de ACK3; Carlos Seisdedos, analista de Inteligencia; Carlos Igualada, director del Observatorio Internacional de Estudios de Terrorismo; Oscar Ruiz Pérez, militar del cuartel general de la OTAN en Bruselas; Javier Fernández Arribas, director de la revista Atalayar, y Antonio Herrera, jefe del Centro de Información de la Misión Especial de Monitorización de la OSCE en Ucrania.

El curso concluirá con una sesión abierta, vía streaming, que se podrá seguir a través de las redes sociales de la UNIA, junto a otras 14 conferencias de los Cursos de Verano 2020. Se trata de la ponencia Papel de los actores no estatales en la confrontación oculta de la zona gris, a cargo del general Raimundo Rodríguez Roca, jefe del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra.

El importe de la matrícula es de 60 euros y el plazo de la misma concluirá 5 días naturales antes de que comience su actividad académica. Dada la situación originada por la pandemia de la COVID-19, el número de plazas es limitado y se cubrirá por riguroso orden de recepción de matrículas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.