El término ‘terrorismo machista’ centró el Torneo Nacional de Debate de la...

El término ‘terrorismo machista’ centró el Torneo Nacional de Debate de la UMU y la Asamblea Regional

El salón de plenos de la Asamblea Regional de Murcia ha acogido este viernes el ‘V Torneo Nacional Interuniversitario de Debate Parlamentario UMAR’, organizado por la Universidad de Murcia y la Asamblea Regional.

En esta edición, la moción debatida planteaba la posibilidad de cambiar el término ‘violencia de género’ por ‘terrorismo machista’. Los participantes han conocido la moción a debatir quince minutos antes de comenzar, ya que se trata de un ejercicio de improvisación, retórica y argumentación. 

El equipo ganador del torneo ha sido el formado por Aida González Vázquez y Carlota González Suárez-Noguerol de la Asociación Gallega de Debate, que se ha impuesto a los equipos de la Universidad de Murcia, la Universidad Autónoma de Madrid y el Club de Debate Compostela-Universidad Autónoma de Barcelona.

Además, Mateo González Álvarez, del Club de Debate Compostela, ha sido reconocido como el mejor orador del torneo.

La organización del acto ha corrido a cargo de Luis Gálvez, catedrático de Derecho Constitucional y director del Aula de Debate de la UMU, y Francisco Javier Torres, presidente del Club de Debate de la UMU. Ambos han destacado que no hay mejor lugar que el parlamento para llevar a cabo un debate de estas características, ya que es el centro neurálgico de las decisiones políticas y de la vida de la ciudadanía murciana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.