El sector turístico de Cartagena ya espera a los estudiantes de Turismo...

El sector turístico de Cartagena ya espera a los estudiantes de Turismo de la UPCT

Las empresas del sector turístico de la comarca de Cartagena aguardan a los titulados en Turismo de la UPCT, ante cuya primera promoción de estudiantes del renovado grado universitario, han comprometido hoy ofertas de prácticas, con posible bolsa de ayuda al estudio, en sus compañías.

Los presidentes de la Cámara de Comercio y de la Federación Regional de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos, entre otros representantes del sector turístico, se han reunido esta mañana con los nuevos estudiantes del título en Turismo por la UPCT, que desde este año es impartido directamente por la Politécnica de Cartagena, con precios públicos y con un itinerario bilingüe, condiciones únicas en la Región.

Ocho becas de instituciones públicas y privadas de Cartagena

Instituciones públicas y privadas de Cartagena financian este curso ocho becas para cubrir las tasas de estudiantes del grado en Turismo, con el objetivo de reforzar un nuevo título que es considerado “estratégico” para la ciudad. Ayuntamiento, Autoridad Portuaria, la Fundación Funcarele, COEC y la Agrupación Hotelera financian estas ocho ayudas de estudio.

Los nuevos estudiantes del título en Turismo, aprobado este verano, sólo han podido inscribirse en la fase de septiembre, pero aún se puede solicitar la matrícula fuera de plazo.

“Crucial” para Cartagena

“Es crucial que en Cartagena haya personas formadas para incrementar la calidad turística”, ha señalado Miguel Ángel Tobarra, decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa, en la que se va a impartir el nuevo grado. “Será una enseñanza de calidad, con docencia bilingüe en castellano e inglés y los alumnos se formarán también en un tercer idioma, francés o alemán”, ha especificado.

“Son estudios muy demandados en el exterior, que queremos que atraigan a muchos estudiantes internacionales”, ha señalado Miguel Martínez, presidente de la Cámara de Comercio. “Ante la férrea competencia global, con nuevos destinos que pueden hacer mucho daño a la Región, necesitamos diferenciarnos mediante una oferta turística de calidad, y para ello se requiere una magnífica formación, no sólo bilingüe, sino polilingüe”, ha expresado por su parte Soledad Díaz, presidente de Hostemur.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.