Noticias UMA

El rugby femenino se une en la UMA contra el cáncer

Compartir

Un año más, el rugby femenino universitario se solidariza con personas y familias afectadas con el cáncer. Varios equipos de diferentes puntos de España participarán este próximo sábado, día 30, en las actividades del VII Torneo de Rugby-7 femenino contra el Cáncer que organiza el Club Deportivo de la UMA y la Universidad de Málaga. 

Para esta séptima edición, que se celebra en el Complejo Deportivo Universitario de Teatinos estará representado todo el rugby regional, con la participación de equipos procedentes de Málaga, Sevilla, Granada y Ciudad Real, quienes jugarán varios partidos con un primer objetivo destinado a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y un segundo, dedicado a darle una mayor visibilidad al rugby femenino.

La presentación del torneo ha contado con la presencia de la vicerrectora de Cultura y Deportes, Tecla Lumbreras, acompañada por el director de Deportes, Pedro Montiel; Esther Ráez, representante de la Fundación CUDECA, organización a la que se donará toda la recaudación, y varias chicas del Club Deportivo Universidad de Málaga de Rugby Femenino, además del entrenador, José Luis Pardal

Todos ellos han animado a participar en este acontecimiento social y deportivo, con el que, además de pasar una jornada de convivencia, se contribuye a la actividad que lleva a cabo CUDECA, una fundación sin ánimo de lucro que ofrece atención especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado, así como apoyo sus familias. 

Esther Ráez –que es hermana de Pablo Ráez– ha resaltado que en los últimos años la organización que representa ha recibido por parte de esta iniciativa de las chicas del rugby un total de 6.000 euros, una cantidad “que nos ayuda a cumplir nuestros objetivos”. 

En este sentido, la vicerrectora ha hecho hincapié en el carácter solidario del proyecto, en especial “porque surge de las mujeres”. Una de las razones por las que se celebra el torneo se debe al fallecimiento hace unos años de una de las integrantes de club, por causa del cáncer.

Minutos antes de ser presentado el torneo, el rector de la Universidad, José Ángel Narváez, ha departido con las integrantes del equipo y con su entrenador, a los que ha felicitado por lo éxitos de este año –han quedado campeonas de Andalucía y podrían aspirar a integrar la Primera División Nacional– y se ha comprometido a buscar soluciones para que las aspiraciones deportivas del Club se lleven a cabo.

Programa

La jornada deportiva del próximo sábado dará comienzo a las 09.00 horas con el acto inaugural, con representación de Ayuntamiento, Universidad, Club y CUDECA, en el que está prevista la lectura de un Manifiesto. A las diez se iniciarán los partidos, hasta  las cinco y media de la tarde. Al término del Torneo se procederá al sorteo de premios y regalos donados por los patrocinadores, mientras que a las 18 horas está previsto el comienzo del tradicional tercer tiempo que se celebra en el Rugby.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.