Noticias de Emprendedores

El programa 'Jornadas Empresas en Red' llega a Almería

ImageLa Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedadde la Información, a través de la entidad pública empresarial red.es desarrollará en Almeríael nuevo Programa Jornadas Empresas en Red. Esta iniciativa se engloba en unproyecto nacional que consiste en sesiones de trabajo de sensibilización y promoción deluso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre pymes,micropymes y autónomos de toda España hasta diciembre de 2009. Junto con el programaNEW – Ninguna Empresa sin Web -, Jornadas Empresas en Red se enmarca en la líneade Economía Digital del Plan Avanza a través del programa marco “Empresas en Red” ycuenta con la colaboración de la Junta para su desarrollo en Andalucía.

Es un Programa de sensibilización tecnológica en el que se muestra a las pymes cómoincrementar su rentabilidad, reducir costes y ahorrar tiempo en su gestión diaria a travésde la aplicación de las TIC. En Almería arranca el programa Jornadas Empresas en Red elpróximo martes 24 de febrero. Estas sesiones de trabajo se realizarán a partir desde las12:00 y hasta las 16:00 horas en el Hotel Tryp Indalo (Avda. Mediterráneo, 310).

Los empresarios que lo deseen ya pueden inscribirse para participar a través de la páginaweb www.jornadasempresasenred.es y del teléfono 902 012 094. El programa “JornadasEmpresas en Red” cuenta con la participación del BBVA, Hewlett-Packard, ICG, Intel, Orange, laAsociación de Jóvenes Empresarios y Servipyme como empresas colaboradoras.

El objetivo de este programa es facilitar la adquisición de servicios de Internet a las pymesandaluzas. En www.programa-new.es o en el teléfono 900 22 33 22, ya se puede contratarel paquete de servicios de presencia en Internet que más se adapte a las necesidades decada negocio desde 60 € al año. También se organizan talleres presenciales de formación tecnológica en los que se abordan las claves para crear una página web y se puede alojarun espacio corporativo en la Red. Más de cuarenta empresarios almerienses participaronen estas sesiones del programa NEW el pasado 10 de diciembre.

NEW cuenta con la colaboración de 20 empresas nacionales y locales líderes en el sectorde la tecnología de la información, que ofrecen precios especiales de sus servicios enInternet para este plan. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.