Agenda cultural Almeria

Arcángel y Marina Heredia dan caché a la I edición de Flamenco Viene del Sur en Almería

Image

Arcángel

La tradición y la modernidad del flamenco se darán la mano en el ciclo Flamenco Viene del Sur que, por primera vez, llega a Almería. Concretamente, el escenario del teatro Apolo ha sido el lugar elegido para que Arcángel, Marina Heredia y La Orquesta Chekara de Tetuán y los jóvenes flamencos derrochen todo su arte. La primera actuación del ciclo correrá a cargo de Arcángel, el próximo 27 de febrero; tras esta actuación, los aficionados al flamenco deberán esperar hasta el 21 de marzo, cuando actuará Marina Heredia, y, como cierre del ciclo, la Orquesta Chekara y un grupo de jóvenes flamencos sorprenderán a propios y a extraños el uno de mayo. Las entradas costarán diez euros.

La programación que la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco ha preparado para la primera edición de este ciclo en Almería nace con vocación de continuidad. Por ello, la institución perteneciente a la Junta de Andalucía ha confeccionado un cartel más que interesante, que combina la maestría de un joven flamenco, ya consolidado y versátil como Arcángel, con la fuerza sobre el escenario que derrocha la granadina Marina Heredia, y la atrevida y vanguardista fusión de la música del Magreb con el flamenco, en el último espectáculo del ciclo.

La presentación del programa corrió a cargo del director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, que estuvo acompañado por la delegada provincial de Cultura, Yolanda Callejón, y por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almería, María Dolores de Haro. Durante este acto se hizo hincapié en la variedad de estilos contenidos en el ciclo. De la ortodoxia y la tradición a las nuevas tendencias que se mezclan con otros sonidos y otras culturas cercanas.

De esta forma, Almería se suma a Cádiz y Córdoba, que el año pasado tuvieron por primera vez este ciclo en sus escenarios, y a las ciudades veteranas en estas lides, como Sevilla y Málaga.

 El objetivo de este ciclo desde su nacimiento hace doce años es apostar por el flamenco y así crear nuevos espacios y llegar a nuevos públicos, garantizar una programación estable, y apoyar las nuevas creaciones de artistas clásicos y consagrados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.