El profesor Gómez Torneo habló de la carga inalámbrica en la apertura...

El profesor Gómez Torneo habló de la carga inalámbrica en la apertura del IEEE Forum

La carga eléctricas sin cable son parte de una revolución digital que no ha hecho más que empezar, la transmisión inalámbrica de energía, un asunto sobre la que habló el profesor de la UPCT José Luis Gómez Torneo en la Escuela de Telecomunicación durante la inauguración del IEEE Forum, un nuevo espacio mensual de divulgación en la Politécnica de Cartagena.
“Los sistemas de carga mediante microondas que se están desarrollando funcionarían con el wifi, proporcionando energía a distintos dispositivos con independencia del lugar del domicilio en el que se encuentren”, explica Gómez Tornero. “Eso sí daría movilidad a la carga”, añade para diferenciar el proceso de los actuales aparatos de carga inalámbrica.
 
“La Wireless Revolution abrirá la puerta a muchísimos avances en Internet de las Cosas, digitalización, robotización…”, enumera el docente de Ingeniería de Telecomunicación que vislumbra la dependencia de cables y cargadores como “un cuello de botella tecnológico”.
 
La utilización de energías renovables, como la fotovoltaica, para alimentar estos futuros sistemas de carga mediante microondas permitiría plantear “un nuevo paradigma” de independencia energética “frente a las centrales eléctricas” y de reducción de la contaminación asociados a las pilas e incluso de conflictos derivados de la escasez de recursos como los metales, ha asegurado Gómez Tornero en una charla divulgativa en la que ha tratado diversos temas.
 
La Rama de Estudiantes IEEE UPCT ha inaugurado así el IEEE Forum, “un espacio de charlas, debates, entrevistas, seminarios, tertulias, mesas redondas… y cualquier actividad divulgativa que impulse el conocimiento y la reflexión sobre las nuevas tecnologías y el papel de los ingenieros en las mismas, para el desarrollo sostenible y responsable de nuestra sociedad”, explican los alumnos de esta asociación estudiantil.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.