El presidente de Telefónica destaca el papel de las universidades y el...

El presidente de Telefónica destaca el papel de las universidades y el carácter innovador de la UGR

La Universidad de Granada ha puesto en marcha esta mañana la primera edición del proyecto ‘Diálogos con la Sociedad’, una iniciativa de su Consejo Social que en el primero de sus encuentros ha contado con un invitado de lujo, como es el presidente de Telefónica de España, Emilio Gayo, quien aseguró que para esta compañía “es un orgullo” participar en este tipo de iniciativas.

Emilio Gayo ha insistido en que “hoy las compañías líderes no tienen ningún activo físico, sino que se basan en modelos colaborativos, en los que la conectividad es la base del desarrollo”. En este sentido, calificó el dato y su gestión como “el petróleo de este nuevo modelo” y añadió que “las empresas deben ser capaces de absorber toda esa información y su transformación posterior en conocimiento”.

Respecto a la Inteligencia Artificial, una de las fortalezas de esta institución académica, el presidente de Telefónica ha destacado que la Universidad de Granada “aporta una impronta relevante” en esta materia fundamental en la era digital.

Sobre los perfiles profesionales del futuro, el directivo de Telefónica ha asegurado que “la Universidad juega un papel fundamental”, ya que permite que “aflore el talento” y se promueva una actitud valiente y enfocada en el emprendimiento y la innovación.

UGR, referente

Antes de su participación en ‘Diálogos con la Sociedad’, la rectora, Pilar Aranda, y el presidente del Consejo Social, Gregorio Jiménez, acompañaron a Gayo durante su visita a la exposición de diferentes proyectos de investigación e innovación de la Universidad de Granada. El directivo pudo comprobar el gran potencial que tiene esta universidad en áreas de conocimiento tan diversas como la ingeniería de materiales, la movilidad, la arqueología o la seguridad.

Después de que los investigadores explicaran sus proyectos, Gayo ha señalado que“la Universidad de Granada y Telefónica tienen un espacio de desarrollo que hemos empezado ahora pero que cuenta con un futuro brillante”.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha dado la bienvenida a los representantes del tejido empresarial y social de la ciudad que han asistido a este primer encuentro, y ha destacado que “la universidad debe permanecer abierta y comprometida con la sociedad, con la innovación como pilar fundamental de desarrollo”.

Por su parte, el presidente del Consejo Social, Gregorio Jiménez, ha insistido en la importancia de este foro “en este momento de disrupción tecnológica”, que sirve para “reflexionar sobre el papel de las universidades en la sociedad”, así como sobre la creación de valor en un contexto con grandes desequilibrios tras la crisis económica.

Además, ha subrayado que “la UGR ha evolucionado hasta ser un referente nacional e internacional en la investigación e innovación”, según diferentes rankings internacionales como el de Shanghai.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.