El portal virtual de Patrimonio de las universidades se une a la...

El portal virtual de Patrimonio de las universidades se une a la #MuseumWeek con obras en 3D

Crucificado de la UGR.
Crucificado de la UGR.

El Portal Virtual de Patrimonio de las Universidades Andaluzas, proyecto que implica a las diez universidades públicas andaluzas y que coordina la Universidad de Granada, dentro del marco del Observatorio Atalaya, se une al evento internacional #MuseumWeek mediante la inclusión en la plataforma Sketchfab de parte de su colección de obras digitalizadas en 3D.

De esta manera, el Portal Virtual se sitúa en el mismo contexto que museos internacionales, como el British Museum o el Museo Arqueológico Nacional, que también cuentan con colecciones virtuales en esta plataforma.

A través de la URL https://sketchfab.com/atalaya3d, los visitantes podrán examinar en 3D de forma interactiva, mediante cualquier dispositivo (PC, móvil, Tablet) y desde cualquier sistema operativo diversas piezas patrimoniales y edificios históricos de las universidades participantes. Además, estos modelos 3D pueden ser compartidos con sencillez en las redes sociales, como Facebook y Twitter, lo que permite un aumento de la visibilidad y accesibilidad del patrimonio universitario.

En la actualidad, el Portal Virtual (accesible desde http://patrimonio3d.ugr.es) alberga fichas de más de 300 piezas e inmuebles de las distintas universidades andaluzas, pudiendo contemplar 61 de ellas en 3D.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.