El olímpico Sergio Mantecón participará en la I Marcha MTB La Candelaria de Turre

Sergio Mantecón participó en los juegos de Londres.

Los aficionados al montainbike que tomen parte en la I Marcha MTB La Candelaria, que se disputará, este domingo, 3 de febrero, en Turre, tendrán la ocasión de competir con el olímpico Sergio Mantecón, ciclista profesional del equipo Wild Wolf Trek, que estará en la carrera para preparar la temporada. La prueba también contará con la participación del ciclista profesional Javi Chacón, que destacó con sus fugas en la pasada Vuelta a España; y el paralímpico Pablo Jaramillo. La competición coincide con la Fiesta de la Candelaria, que se celebra este fin de semana en Turre.

Mantecón es uno de los ‘bikers’ más destacados en el panorama nacional. Integrante del equipo olímpico que representó a España en los pasados juegos de Londres, el murciano cuenta con un extraordinario nivel, que le permitió subir al podio en varias ocasiones en la Copa del Mundo de mountainbike.

Mantecón ocupa el primer puesto en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo, se proclamó campeón de España de la modalidad y además terminó la temporada en el noveno puesto del ranking de la Unión Ciclista Internacional.

El ciclista del Wild Wolf Trek tendrá ocasión, al igual que el resto de los participantes en esta prueba cicloturista, de disfrutar de una competición que nace como una herramienta de promoción para la comarca.

La ruta, organizada por Start Almería discurrirá por sendas del entorno de Turre, en plena Sierra de Cabrera, un espacio privilegiado para la práctica del ciclismo de montaña. Un recorrido que rondará los 50 kilómetros y un desnivel acumulado de unos 2.000 metros, para una prueba en la que abundarán las zonas técnicas tanto de subida como de bajada, así como parajes boscosos entre sendas y ramblas.

Fiesta de la Candelaria

Los vecinos de Turre y quienes se acerquen a esta localidad del Levante podrán disfrutar de una de las fiestas tradicionales más arraigadas. La Candelaria, que se celebra el sábado y el domingo, está organizada por la Asociación de Vecinos de Los Moralicos, y pretende recuperar la tradición de disfrutar de un día en el campo, en una jornada de convivencia con todos los vecinos. Y todo ello en el genial entorno que ofrece la Sierra de Cabrera.

La celebración comienza el sábado con una misa en la iglesia de Turre para, a continuación, seguir con los actos festivos en la pedanía de Los Moralicos.

Tiro al plato, exposición ornitológica, exhibición canina, espelología, taller de elaboración de pan en horno de leña son algunas de las propuestas en las que se podrá participar el sábado. La jornada del domingo estará enteramente dedicada al deporte, tanto con la ruta MTB anteriormente mencionada, como un recorrido senderista. Ambas propuestas acabarán en una paella popular en la que participarán todos los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.