Noticias UNIA

El Máster en Patrimonio Musical comienza su undécima edición

El Máster en Patrimonio Musical, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Granada (UGR) y la Universidad de Oviedo y dirigido por Joaquín López, de la UGR, comienza mañana viernes, 13 de noviembre, su undécima edición. 

La presentación del mismo contará con la participación de la directora de la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR, Mª del Sol Ostos; el director del Máster y la directora de la Sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA, Mª Ángeles Peinado.

Tiene como finalidad profundizar en el estudio de lo que conocemos como Patrimonio Musical, especialmente el español y latinoamericano, encuadrándolo en la música occidental, pero con el objeto de su estudio y revalorización en algunos casos y de su recuperación y puesta a punto en otros, puesto que constituye una de las más significativas características de la cultura española y latinoamericana y está aún por estudiar en una buena parte e incluso por conocer en toda su dimensión y realidad. Se propone igualmente plantear el Patrimonio Musical y su conocimiento como el punto de partida y de referencia de la actividad musical en la investigación, la gestión, la interpretación y la enseñanza.

El Máster se imparte en modalidad semipresencial, en la UGR y en la UNIA, en su Sede Antonio Machado de Baeza, con una parte teórica y otra, práctica. Durante sus diez ediciones lo han cursado más de 300 alumnos, con una tasa de graduación cercana al 90 por ciento.

Su profesorado abarca todas las especialidades y líneas de trabajo dentro de la investigación, la gestión, la enseñanza y la interpretación musical. Así, participan, entre otros, Consuelo Pérez Colodrero, Francisco Giménez, Mª Belén Vargas y Victoriano J. Pérez Mancilla, de la UGR; José Antonio Gómez Rodríguez, Gloria A. Rodríguez Lorenzo y María Encina, de la Universidad de Oviedo; Antonio Martín Moreno, de las Reales Academias de S. Fernando y Sant Jordi; Ion Bagüés, del Archivo Vasco de la Música; Reynaldo Fernández Manzano, del Centro de Documentación Musical de Andalucía; Tess Knighton, de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA); Antonio Álvarez Cañíbano, de la Subdirección General de Archivos Estatales; Jesús Villa, del Laboratorio de Interpretación Musical (LIM), o Rafael Liñán, de la Asociación de Música Electroacústica de España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.