Noticias UMH

El investigador de la UMH Xavier Barber, elegido para representar a la Sociedad Española de Bioestadística en la IBS

Xavier Barber, a la izquierda, en la radio de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La Sociedad Española de Bioestadística (sección española de la International Biometric Society, IBS) ha elegido al investigador del Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa (CIO)’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Xavier Barber para ser miembro del Representative Councilde la IBS. Barber es uno de los tres investigadores españoles que ha sido elegido por la Sociedad Española de Bioestadística, entre cerca de 200 investigadores.

La Internacional Biometric Society (IBS) es una sociedad con reconocimiento a nivel mundial, que promueve el desarrollo y la aplicación de teorías, así como métodos estadísticos y matemáticos en las biociencias, incluida la agricultura, las ciencias biomédicas y la salud pública, la ecología, las ciencias ambientales, la silvicultura y disciplinas afines.

El Representative Council es uno de los tres órganos de gobernanza de la IBS y está integrado por miembros que representan a las diferentes regiones en las que se divide la IBS a lo largo de todo el mundo. En el caso de la Sociedad Española de Bioestadística, aporta 3 integrantes (número que se determina en función de los miembros de esa región de la IBS). El Representative Council es el foro de interacción entre las sociedades y la IBS y es el encargado de debatir y tomar aquellas decisiones sobre la gobernanza de la IBS como premios, becas, organización de eventos, congresos, etc. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.