Profesores del Instituto de Biotecnología de la Universidad de Granada han obtenido un proyecto europeo en la Convocatoria ERASMUS+- Capacity Building for Higher Education, que se centra en impulsar la participación en iniciativas para promover el papel de las universidades en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El proyecto tiene por objetivo desarrollar un programa educativo innovador que busca incrementar las actividades prácticas hacia un entorno verde y sostenible, creando una visión conjunta de ómicas ambientales. Las ómicas son las ciencias que permiten estudiar un gran número de moléculas, implicadas en el funcionamiento de un organismo.
Además, el proyecto pretende abordar las necesidades y prioridades mutuas de educación y formación, y permitir la transformación y el cambio, que conduzcan a mejoras y nuevos enfoques: incidir en un cambio sistémico y duradero en la educación en ómica ambiental.
Por parte de la UGR, los profesores participantes en DigiOmica son Nikolay Vassilev, coordinador del proyecto y profesor en el Instituto de Biotecnología; Luis F. García del Moral Garrido, catedrático del Departamento de Fisiología Vegetal; y Vanessa M. Martos Núñez, catedrática del Departamento de Fisiología Vegetal.
Además de la Universidad de Granada, participan las instituciones Universidad de Sofia: St. Kliment Ohridski, de Bulgaria; la Fundación Intellet de Bulgaria; y la Universidad Gazi de Turquía.