El grafeno elevará la autonomía de los coches eléctricos a los 800 kilómetros

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Nuevas baterías realizadas con grafeno.
Nuevas baterías realizadas con grafeno.

El principal obstáculo para la implantación del vehículo eléctrico es la autonomía de la batería; otro, el tiempo de recarga. Sin embargo, estos problemas estarán solventados en tan solo unos años, con una nueva batería de grafeno diseñada por la empresa murciana Graphenano, que instalará un par de factorías en Yecla (Murcia) donde fabricará baterías de polímero de grafeno.

Las baterías dejarán anticuadas las actuales de litio y se fabricarán casi a la carta. Esta empresa murciana, con el apoyo de capital chino de Zhejiang Chint Electrics, será capaz de producir baterías revolucionarias, que se recargarán en cuestión de minutos.

El proceso de industrialización se realizará en dos fases. La primera de ellas, en la que se han invertido 30 millones de euros, permitirá la construcción de una veintena de líneas de fabricación en Yecla, que producirán 80 millones de celdas al año.

Esta primera parte está lista y comenzará a operar en marzo, y para junio tendrá cinco líneas a pleno rendimiento, para ir ampliando a las veinte totales en los meses siguientes.

La segunda fase requerirá una inversión de 350 millones de euros, y permitirá dar el salto a una producción a gran escala en 2019.

Baterías del futuro

La nueva generación de baterías realizadas con grafeno acercarán a la autosuficiencia energética. Están diseñadas para el hogar, también para vehículos eléctricos, incluso para móviles y marcapasos.

La mayor revolución de las baterías Grabat se alcanzará en el sector de la automoción. Si bien, los actuales eléctricos tienen una autonomía de 400 kilómetros, en el caso de Tesla, y de 250, en el Nissan Leaf y el Renault Zoe, esta nueva generación de baterías realizadas con grafeno permitirán alcanzar los 800 kilómetros, con una batería que no llegaría a los cien kilos de peso.

En cuanto a la velocidad de carga, supera con creces los parámetros actuales, ya que las baterías de litio recargan a a 3 C y las de grafeno a 100 C.

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