El Foro de Empleo de la UPCT contará con la presencia de...

El Foro de Empleo de la UPCT contará con la presencia de más de 60 empresas

Más de 60 empresas se darán cita en el Foro de Empleo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) del 2 al 4 de octubre. Durante estos tres días los estudiantes podrán visitar los stands de diferentes empresas, y asistir a las conferencias, talleres y 30 presentaciones de empresas en dos sedes diferentes: los campus Muralla del Mar y Alfonso XIII.

El Foro de Empleo, organizado por la UPCT y ENAE Business School, acogerá diversas actividades, presentaciones técnicas de las empresas, conferencias y talleres que abordarán temas relacionados con las habilidades en la búsqueda de empleo o los pasos para emprender. Entre ellas, cómo preparar una entrevista o cómo se realiza un proceso de selección.

El Foro es un lugar de encuentro entre los estudiantes universitarios y recién egresados y las empresas que buscan personal cualificado”, señala el vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro Pérez Pastor.

Los alumnos y recién titulados tendrán la oportunidad de conseguir una entrevista de trabajo, conocer criterios de selección de las empresas e incluso lograr prácticas o un contrato laboral.

El vicerrector recuerda que entre las titulaciones más demandadas por los empleadores destacan las ingenierías. Uno de los objetivos de este encuentro es “dotar a nuestros estudiantes de las competencias que requieren las empresas”.

Durante el Foro los estudiantes podrán conocer a los responsables de RRHH de empresas como Sistema Azud, Tecno Pro Hispania, Terra Fecundis, Wall Street Institute o Terra Pilar, entre otras, obtener información sobre los perfiles más demandados, conseguir una entrevista de trabajo, asistir a las diferentes conferencias, mesas redondas, talleres y presentaciones de 30 empresas entre las que podemos mencionar Auxiliar Conservera, Pramac, Sabic o el Colegio Oficial de Químicos de Murcia.

El Foro de Empleo, cuya inauguración tendrá lugar el miércoles, 3 de octubre, a las 11:30 horas, comenzará el martes día 2 con presentaciones de varias empresas, presentaciones que continuarán el viernes 4 de octubre.

Para inscripción, programa y más información acerca del Foro se puede visitar su página web: https://www.enae.es/foroempleo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.