El festival de los Cursos de Verano de la UMA recaudó 1.000...

El festival de los Cursos de Verano de la UMA recaudó 1.000 euros para las asociaciones DEBRA y MZC

La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) ha entregado este jueves los fondos recaudados durante el festival solidario que se celebró en la ciudad de Marbella el pasado 3 de julio de 2018 con motivo de los Cursos de Verano de la UMA. La totalidad de la suma, mil euros, se ha destinado a la Asociación Piel de Mariposa (DEBRA España) y a la ONG Mujeres en Zona de Conflicto (MZC).

Al acto han asistido Elsa Marina Álvarez, directora académica del Área de Formación de la FGUMA; Carmen Díaz, directora general de Cultura en Marbella; Ana Mª Ponce, en representación de la Asociación Debra – Piel de Mariposa,  y Auxi León, de la ONG Mujeres en zonas de conflicto.

Álvarez ha destacado que dos mil personas fue el público global que acudió a los cuatro eventos solidarios y ha mostrado su satisfacción por esta respuesta. Díaz ha manifestado que además de realizar una actividad cultural, ésta tuvo más importancia porque se dio cabida a estas dos asociaciones que de forma desinteresada realizan una gran labor por la sociedad. Por último, tanto Ponce como León han agradecido la oportunidad ofrecida para compartir el trabajo que realizan y, en el caso de Debra, para dar a conocer una enfermedad que afecta muchas familias.

La edición de 2018 de los Cursos de Verano de la UMA, organizada en distintos municipios de la provincia por su Fundación General con la colaboración de los diferentes ayuntamientos, contó por primera vez con la celebración de cuatro festivales benéficos, el primero de ellos en Marbella. Un total de 200 personas asistieron a la actividad emplazada en el Parque de la Constitución.

El cartel estuvo formado por las actuaciones de la artista Brisa Fenoy, autora del conocido tema “Lo malo”, que cantó sus temas más populares al piano; la cantante de hip hop Eskarnia, que interpretó letras propias y puso ritmo a algunos poemas de Gloria Fuertes con la aportación musical del saxofonista Daniel Hidalgo y el dj Pedro Ppl, y la representación de “Superheroínas S.L.” a cargo de la compañía teatral Caramala, que a través del humor, pusieron de manifiesto los comportamientos sexistas que siguen ocurriendo a día de hoy al tiempo que realizaron un alegato a favor de la igualdad. El evento, con entrada libre, dispuso de servicio de barra solidaria y toda la recaudación ha ido destinada a las asociaciones anteriormente citadas.

La Universidad de Málaga contó para la organización de sus Cursos de Verano con el apoyo principal de Santander Universidades. Además, en esta actividad solidaria colaboraron el Ayuntamiento de Málaga, Cajamar, los Vicerrectorados de la UMA de Cultura y Estudiantes, la Diputación y Suelos de Madera FM.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.