Bienvenida en la UCAM para los 300 primeros alumnos extranjeros de intercambio

Bienvenida en la UCAM para los 300 primeros alumnos extranjeros de intercambio

La Universidad Católica de Murcia ha recibido hoy en el Campus de Los Jerónimos a un grupo de 300 alumnos internacionales de los más de 2.000 con los que contará la UCAM este curso.

Los estudiantes, que en su mayoría vienen de intercambio a través del programa Erasmus y del programa propio de Iberoamérica con el que cuenta la Universidad, proceden fundamentalmente de Europa y América del Sur y Centroamérica. No obstante, también existe una fuerte representación de estudiantes asiáticos: “Dentro del programa Erasmus, el intercambio entre Italia y España casi siempre es el más alto; del programa Iberoamericano, los alumnos predominantes son brasileños y mexicanos; y del mundo asiático tenemos una fuerte representación de Corea del Sur, donde existe una fascinación por España que ha hecho que tengamos un número muy significativo de estudiantes de este país”, ha comentado Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y decano de la Facultad de Comunicación.

Respecto a las titulaciones más demandadas por los alumnos internacionales, tanto el Grado en Lenguas Modernas como el Bachelor Business Administration cuentan con un elevado número de estudiantes extranjeros. Además, Blesa también ha querido destacar que 450 alumnos de la UCAM estudiarán este curso en el extranjero gracias a los cuatro programas de intercambio con los que cuenta la Universidad: Erasmus, Iberoamérica, Overseas (Asia, Oceanía, África y Federación Rusa) y Norteamérica (USA y Canadá).

Durante el acto, los alumnos han podido conocer los diversos servicios que ofrece la Universidad: “Desde la pastoral, pasando por el deporte, hasta nuestros laboratorios y el servicio de tutorías personales”, ha explicado Pablo Blesa. Por último, cabe que destacar que la llegada de los alumnos internacionales supone una generación de riqueza para toda la Región de Murcia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.