Noticias UA

El equipo de fútbol 11 femenino de la Universidad de Alicante gana el CEU

El equipo femenino de fútbol 11 de la Universidad de Alicante ha logrado su primer Campeonato de España Universitario tras cuajar una fase final perfecta en el torneo que se disputó entre el 20 y el 23 de septiembre en Madrid, organizado por la universidad anfitriona, la Camilo José Cela, en las instalaciones deportivas Angel Nieto de Boadilla del Monte.

La Universidad de Alicante quedó encuadrada en el grupo B donde tuvo como rivales a la Universidad Politécnica  de Madrid y a la Universidad de Barcelona, dos potentes equipos a los que derrotó en dos intensos partidos, ganando 5 a 1 a las madrileñas y 1 a 0 a las catalanas, consiguiendo así la clasificación para la final.

El encuentro definitivo que decidió el equipo campeón lo disputaron frente a la Universidad de Valencia. Un partido disputado que se resolvió en la segunda parte, en el que la Universidad de Alicante consiguió un histórico triunfo por 2 goles a 0 ante las valencianas. Una victoria a la que se sumaron también los trofeos a la mejor portera y menos goleada de la competición, con solo un gol encajado en todo el torneo, Inés García, y la bota de oro como máximas goleadoras para Nuria Pomer y Maria Macias, ambas de nuestra universidad con tres goles cada una.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.