El eclipse lunar de hoy también podrá seguirse desde Facebook

El eclipse lunar de hoy también podrá seguirse desde Facebook

El evento astronómico del verano, el eclipse lunar que tendrá lugar hoy viernes 27 de julio, será también visible en Facebook. La plataforma ha puesto en marcha una serie de retransmisiones en directo durante el viernes en colaboración con astrofísicos de los observatorios más importantes del país, otros expertos y aficionados de la comunidad científica, ofreciendo a las personas en la plataforma las mejores imágenes de la luna eclipsada desde diferentes puntos. Además compartirán curiosidades sobre el fenómeno y sobre la astronomía en general, para aprender y disfrutar de una forma diferente de este momento.

La serie de retransmisiones podrá seguirse de la siguiente manera:

-Esta mañana Javier Santaolalla, físico y creador del canal Date un Voltio, ha ofrecido una charla junto a Telmo Fernández, astrofísico y director del Planetario de Madrid, dando unas pautas sobre lo que se podrá ver esta noche. Aunque la charla ya se ofreció en directo, se puede ver en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/Javier-Santaolalla-Date-un-Voltio-343219849200135/

-De 22h – 22:15h. desde el Observatorio de Calar Alto en Almería, el astrofísico Marcos Villaverde de la empresa Azimuth, guías oficiales del Observatorio, introducirá el eclipse.
Se podrá ver en: https://www.facebook.com/iaa.comunicacion/

-De 22:15h. – 22:30h. Nos trasladaremos a las proximidades de Madrid, donde los profesionales de Astroafición, observarán el eclipse junto a un grupo de aficionados.
Se podrá ver en: https://www.facebook.com/AstroAficion/

-De 22:30h – 22:45h. desde el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas, José Ripero Osorio, presidente y fundador del Centro Astronómico de Ávila, y con 40 años de experiencia en observaciones astronómicas nos contará curiosidades sobre la luna, además de explicarnos cómo es el trabajo de observación de este satélite.
Se podrá ver en: https://www.facebook.com/muncyt/

-De 22:45h. – 23:00h. Se podrá compartir unos minutos de trabajo con Dani Caxete, fotógrafo astronómico finalista al Fotógrafo Astronómico del año 2018 por el Royal Museums Greenwich. El periodista de ciencia Mario Viciosa charlará con él mientras busca la instantánea más especial de la noche.
Se podrá ver en:
https://www.facebook.com/Dani-Caxete-Danikxt-225486718068751/

-De 23:00h. – 23:15h. Desde el Museo de la Ciencia y el Cosmos en Tenerife, Alfredo Rosenberg, astrofísico y divulgador del Instituto de Astrofísica de Canarias, cerrará la programación mostrándonos la luna de sangre y nos guiará por el cielo en busca de otros puntos y planetas más visibles al estar la luna oscurecida.
Se podrá ver en: https://www.facebook.com/museosdetenerife/

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.