Noticias de Emprendedores

El curso de Práctica Jurídica vuelve a la Uned

ImageEl centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Almería, retomará el próximo martes, 14 de abril, su XXV Curso de Práctica Jurídica, con la parte dedicada a Práctica Procesal Penal. Con estas jornadas se cierra esta edición del prestigioso curso de la UNED, y en ellas, se instruirá a los alumnos sobre la iniciación del proceso penal y sus diferentes fases y procedimientos.Este curso está especialmente dirigido a licenciados en Derecho y alumnos de 4º y 5º curso y se celebrará desde el 14 al 30 de abril en horario de tarde, de 18 a 21.30 horas. La inscripción se puede realizar hasta el mismo día de inicio del curso, el 14 de abril, en la Secretaría del Centro Asociado de la UNED en Almería, situado en el número 4 de la Plaza de la Administración Vieja.

Entre los contenidos más llamativos de la materia impartida se encuentran los procedimientos de menores, el enjuiciamiento rápido de determinados delitos, la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado y los procedimientos de Habeas Corpus y extradición masiva.

El director del curso sobre Procesal Penal de la UNED es Alfonso Serrano, profesor de Derecho Penal en la Universidad a Distancia, y será impartido por el decano del Colegio de Abogados de Almería, Simón Venzal, y dos profesores de la UNED, el Fiscal Juan Sánchez, y el Teniente Fiscal de la Audiencia Provincial, Fernando Brea, que es, además, el coordinador. 

El precio de la matrícula del curso es de 70 euros y los alumnos de la UNED tendrán una reducción del 50% de su importe. Además, para quienes hayan asistido a las otras tres jornadas de esta XXV edición del Curso de Práctica Jurídica, se les aplicará un descuento del 25%. El número de plazas que se han puesto a disposición en este curso está limitado a 35, y el mínimo de alumnos necesarios para que se pueda llevar a cabo es de 15. 

Los interesados pueden obtener una información más amplia en la secretaría del centro, de lunes a jueves, entre las 10.30 y las 13 horas y de 17 a 19.30 horas, y los viernes, de 9.30 a 13 horas, o a través de los teléfonos 950254966 y 950254967. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.