El Consorcio de Transportes refuerza la conexión entre la UAL y el...

El Consorcio de Transportes refuerza la conexión entre la UAL y el Poniente almeriense

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería aumentará los servicios de transporte público que unen de forma directa algunos de los núcleos del área metropolitana con la Universidad de Almería (UAL) a partir del próximo lunes 22 de octubre.

En concreto, la línea metropolitana M-356 que durante el curso universitario une las localidades de Berja y El Ejido con la UAL amplía una nueva expedición en sentido vuelta con salida desde la Universidad a las 14.10 horas, lo que incrementa la oferta de transporte de los alumnos universitarios de Berja, El Ejido o Vícar, al tiempo que permitirá a los alumnos residentes en Roquetas de Mar realizar transbordo gratuito con el servicio de la línea M-330, Almería-Las Marinas, con paso por el núcleo de El Parador de las Hortichuelas a las 14.45 horas.

Con este nuevo servicio el Consorcio de Transporte trata de dar respuesta a algunas de las demandas planteadas por los representantes del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Almería, colectivo con el que el ente consorcial, de la mano del Instituto Andaluz de la Juventud, mantuvo reuniones durante el pasado curso universitario al objeto de analizar la oferta y demanda de servicios de transporte hasta el campus de La Cañada.

Durante el pasado curso 2017-2018, se contabilizaron un total de 59.723 desplazamientos en líneas con itinerario directo entre la UAL y municipios del área metropolitana de Almería. En concreto, desglosando en líneas y ámbitos territoriales, fueron 54.311 los viajeros de las líneas M-336 y M-356, procedentes del Poniente almeriense y 5.412 viajeros en la línea M-108 con origen-destino a la comarca del Bajo Andarax.

Estos datos, ha destacado el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, “reflejan un incremento con respecto al curso 2016-2017, especialmente de viajeros procedentes del Poniente almeriense, líneas en las que se ha producido un incremento de usuarios cercano al 25% con respecto al año lectivo anterior y de en torno al 30% en la comarca del Bajo Andarax”.

Además, en más de un 85% de los casos se trata de viajes realizados utilizando la tarjeta de transporte del Consorcio, lo que por ende supone una bonificación de en torno al 30% del coste ordinario de estos billetes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.