Convocada una línea de subvenciones para pymes culturales andaluzas

Convocada una línea de subvenciones para pymes culturales andaluzas

Los participantes en la visita cultural a Alcaudete organizada por la UJA, en el castillo del municipio.
El programa pretende favorecer la innovación de las empresas culturales.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy la orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de apoyo a las microempresas, pequeñas y medianas empresas culturales y creativas, para el fomento de su competitividad, modernización e internacionalización. Tal y como anunció esta semana la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, esta línea de ayudas, por valor de 5,4 millones de euros entre 2018 y 2020, se lanza porque “Andalucía tiene una enorme potencia en el retorno de la cultura”.

Estas ayudas se articularán en torno a dos líneas de proyectos. La primera, de ayudas a la introducción de nuevas tecnologías, dirigidas a la transformación de las microempresas, pequeñas y medianas empresas culturales y creativas a través de las TIC y su incorporación definitiva al ámbito digital, a través de actuaciones que mejoren su competitividad y productividad o la interrelación con otros sectores económicos.

La segunda línea es de ayudas para la promoción y comercialización, nacional e internacional, de las microempresas, pequeñas y medianas empresas culturales y creativas, con el fin de fomentar su competitividad y mejorar la comercialización de sus productos y servicios, mediante actuaciones dirigidas a fomentar su internacionalización.

Según refleja el BOJA, la cultura es “un sector muy diverso, conformado por un conjunto de pequeñas entidades de muy distinta naturaleza entre sí, que reflejan, a su vez, las diferentes manifestaciones que presenta el mundo de la cultura, a día de hoy”. “Estas subvenciones pueden suponer el instrumento más adecuado para su supervivencia, garantizando, al mismo tiempo, un retorno a la sociedad en forma de mecanismos de atracción de turismo, de fuente de ingresos económicos o de mecanismo de creación de empleo”, añade el texto.

Más información: https://juntadeandalucia.es/boja/2018/203/BOJA18-203-00031-16966-01_00144250.pdf

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.