El Consejo Social de la Universidad de Murcia ha aprobado las cuentas anuales de la institución educativa, correspondientes al ejercicio de 2015. La aprobación se ha producido por unanimidad.
La reunión, centrada en el apartado económico, ha contado con la intervención del Gerente de la UMU, David Martínez Victorio, que ha sido el encargado de exponer las cuentas del año anterior bajo la atenta mirada de los vocales del Consejo, así como de su Presidente, Javier Ruano, y el Rector, José Orihuela. Todos ellos han votado a favor de la aprobación de las cuentas relativas al ejercicio de 2015.
Convenio con el INFO
El Consejo Social de la Universidad de Murcia ha suscrito un documento con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) con el objetivo de que se promuevan acciones conjuntas para facilitar la incorporación al mercado laboral de los estudiantes de la UMU y, al mismo tiempo, acercar al tejido empresarial murciano recursos humanos con alta capacitación técnica y científica que les permita mejorar su competitividad.
Para el órgano que preside Javier Ruano supone un paso al frente en su intento de difundir la cultura de la calidad y de la excelencia a través de todo tipo de iniciativas, estudios y actividades, todas ellas con un denominador común: la promoción de las relaciones entre la Universidad y su entorno social, económico, cultural y profesional.
Durante una reunión celebrada en las instalaciones del Centro de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), el Presidente del Consejo Social, acompañado de Javier Celdrán, director del INFO, ha propuesto un Plan de Actuaciones basado en fomentar la empleabilidad buscada. Una de las acciones a ejecutar consiste, según ha indicado Ruano, en «impulsar el intercambio de información respecto a servicios y actividades que se desarrollan en materia de transferencia de tecnología, innovación y creación de empresas, así como el asesoramiento e intercambio de buenas prácticas en estas materias». De igual forma, está sobre la mesa «la organización de un programa que permita a los estudiantes universitarios proponer soluciones a distintos retos empresariales para mejorar su productividad y competitividad».