El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Ricardo Mairal Usón, firmaron un acuerdo para colaborar en actividades y proyectos académicos, científicos y culturales que sean de interés para ambas instituciones.
El protocolo general de actuación suscrito en la sede del Instituto Cervantes parte de la premisa de que el Instituto Cervantes y la UNED comparten objetivos en esos campos y desean “promover el intercambio de conocimiento científico y cultural y formación académica, potenciando la presencia internacional de la cultura y el conocimiento desarrollados en español”.
Entre las posibles líneas de colaboración, se contempla “la creación y organización de actividades docentes coordinadas o programas de estudios de acceso a la universidad, grado, máster, doctorado, y formación permanente o desarrollo profesional”.
Asimismo, el Cervantes y la UNED podrán intercambiar recursos bibliográficos e informáticos, y ceder el uso de sus respectivos espacios en sus centros en el extranjero.