El Centro Regional de Investigaciones Biomédicas de la UCLM ya hace test...

El Centro Regional de Investigaciones Biomédicas de la UCLM ya hace test del coronavirus

La Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), tras entregar a los distintos hospitales universitarios de la región todo el material de protección disponible en sus centros, poner a disposición de los mismos sus sistemas tecnológicos, y proporcionar a los hospitales de Albacete y Toledo equipos para la realización de pruebas diagnósticas, dispone en este momento de un grupo de sus profesionales efectuando  dichas pruebas en el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas, situado en al Campus Biosanitario de Albacete, con objeto de agilizar los diagnósticos.

Por otra parte, atendiendo al llamamiento realizado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, cuenta  a día de hoy con más de setenta voluntarios entre su personal científico de todos los campus, dispuestos a aportar su experiencia y sus conocimientos con este mismo fin de agilización diagnóstica. 

Asimismo, la mayoría de ellos se ha ofrecido para trabajar en cualquier punto de Castilla-La Mancha, y muchos, han manifestado su disposición a desplazarse a otros puntos de la geografía nacional.

Además, la Universidad regional pone a disposición de las autoridades sanitarias todos sus recursos disponibles, incluidas sus instalaciones en caso de necesidad.

Actualmente, la UCLM mantiene suspendida toda su actividad presencial ante la evolución del COVID-19 y ha establecido procedimientos de teletrabajo, así como medidas adicionales para toda la comunidad universitaria, a fin de garantizar el funcionamiento administrativo de la institución y su actividad académica. 

La Universidad regional tiene habilitado un espacio permanente en su página web con información actualizada sobre el COVID-19 y las medidas que se están estableciendo, en permanente actualización.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.