El Centro Andaluz de las Letras organiza cuantro encuentros provinciales de clubes...

El Centro Andaluz de las Letras organiza cuantro encuentros provinciales de clubes de lectura

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), y con el patrocinio de la Fundación Unicaja, organizan cuatro encuentros provinciales de clubes de lectura en las provincias de Málaga, Cádiz, Sevilla y Almería. Más de ochocientos lectores participarán y compartirán sus experiencias literarias con los autores José Luis Ferris, Pilar Eyre, José Calvo Poyato y Paloma Sánchez Garnica. 

El objetivo de los encuentros provinciales de la Red Andaluza de Clubes de Lectura es acercar a los lectores, escritores de reconocido prestigio. Se trata de una actividad donde los miembros de los clubes de lectura tienen la oportunidad de conocer y conversar con el autor sobre su producción literaria, y a su vez, el propio escritor conocer de primera mano la opinión que tienen los lectores de sus libros. 

Desde hace años, Centro Andaluz de las Letras, viene desarrollando una importante labor para aproximar la lectura a todos los sectores de la población. Fruto de esta actividad son los clubes de lectura, grupos de personas que se reúnen periódicamente para comentar un libro, disfrutando de una lectura íntima y compartiendo además esas lecturas con otras personas.

La Red Andaluza de Clubes de Lectura aglutina a unos 400 grupos de lectura estables en toda Andalucía. Se trata de un sistema de colaboración continuada entre el Centro Andaluz de las Letras y éstos grupos de lectores. La colaboración consiste en un programa de préstamo de unos 1.800 lotes de libros de creación literaria por tiempo determinado a los clubes adscritos. En esta Red están integrados grupos de bibliotecas municipales, bibliotecas públicas provinciales, centros penitenciarios, centros de adultos y asociaciones. 

Programa de encuentros de clubes de lectura 

Más de 800 lectores procedentes de 32 clubes de lectura de las provincias de Málaga, Cádiz, Sevilla y Almería asistirán a los siguientes encuentros:

El historiador y escritor José Calvo Poyato se encontrará con doce grupos de lectura de la provincia de Málaga el 25 de noviembre a las 18:00 horas en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. El periodista Pablo Bujalance será el encargado de presentar el encuentro, que tendrá entrada libre hasta completar aforo para lectores que no pertenezcan a clubes de lectura. En esta ocasión, su última publicación ‘La ruta infinita’ (HarperCollins), enmarcada en la primera vuelta al mudo, la odisea de Magallanes y Elcano, centrará la temática del encuentro.

La siguiente cita literaria tendrá lugar en Cádiz el 28 de noviembre con el escritor José Luis Ferris. El Centro Fundación Unicaja acogerá a las 18:30 un encuentro con un centenar de lectores y lectoras procedentes de clubes de lectura de la provincia de Cádiz para hablar de la nueva publicación del autor ‘Antología poética’ de Federico García Lorca (Austral). La entrada será libre hasta completar aforo para lectores y lectoras no pertenecientes a clubes de lectura. El escritor Alejandro Pérez Guillén presentará el acto.

Ese mismo día, Paloma Sánchez Garnica mantendrá un encuentro con sus lectores sevillanos en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena. La periodista Marta Maldonado conducirá la actividad que se centrará en el último libro de Sánchez Garnica titulado ‘La sospecha de Sofía’ (Planeta). El aforo está completo.

Por último, el 3 de diciembre se celebrará en Almería el cuarto encuentro provincial de clubes de lectura con la escritora Pilar Eyre. La autora conversará con la periodista Lola González sobre su nueva novela, ‘Un caballero perfecto’ (Planeta). El aforo está completo en el Centro Fundación Unicaja de Almería.

Más información: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/caletras/ 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.