Emprende

El CEI.Mar consigue 1,5 millones de fondos europeos para impulsar la Economía Azul

Compartir
Investigadores del CEI.Mar. ©miguelgomez

El Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI.Mar), que lidera la UCA junto con las universidades de Málaga, Huelva, Granada y Almería, ha obtenido una financiación extraordinaria de 1,5 millones de euros concedidos por la Junta de Andalucía para el desarrollo de Proyectos Singulares de Actuaciones de Transferencia en los Campus de Excelencia Internacional, en concreto, para el fomento de la Economía Azul en el sur de Europa.

La Dirección General de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía ha impulsado el desarrollo de estos proyectos singulares destinando seis millones de euros procedentes de fondos europeos FEDER para los CEI andaluces, como agentes capacitados para ejecutar los planes marcados en estas líneas estratégicas. El conjunto de las actuaciones contará con un periodo de ejecución que finalizará en 2022.

En este contexto, seis universidades públicas andaluzas que lideran Campus de Excelencia han presentado sus propuestas para el desarrollo de planes concretos dentro de los Programas de Actuaciones de Transferencia Especializados. Estas han sido valoradas por un comité de expertos, encargado de analizar, jerarquizar y priorizar las propuestas, a partir de lo cual la Consejería de Economía ha establecido la asignación económica a cada uno de ellos. En la Universidad de Málaga, el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia ha coordinado la presentación de las iniciativas para ambos proyectos.

La UMA es la universidad andaluza que ha conseguido una mayor inyección económica, ya que participa en dos de los Campus de Excelencia Internacional que más financiación han recibido. 

Por un lado, Andalucía TECH, impulsado por la UMA y la US, que ha conseguido 13,5 puntos sobre 15 y un total de 2 millones de euros; y, por otro, CEI·Mar, con 12,5 puntos. En la categoría B, quedan los Campus de Excelencia CEIA3 y Biotic, con 11 y 10,5 puntos respectivamente; y en la C, Patrimonio y CamBio, con 9,5 y 9 puntos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.