Noticias UMU

El CEBES organiza seminarios para abordar temas de actualidad en el marco del Bioderecho y la Salud

El Centro de Estudios en Bioderecho, Ética y Salud de la Universidad de Murcia inauguró el pasado viernes el ‘Ciclo de Seminarios de invierno de Bioderecho 2021’ de la mano de los doctores Blanca Soro Mateo y José Ramón Salcedo que, en esta ocasión, tendrá lugar a través de la plataforma virtual Zoom.

La presentación contó con una conferencia del profesor de Derecho Público Carlo Iannello, de Universidad de la Campania Luigui Vanvitelli, sobre salud y libertad, que compartió las últimas sentencias del Tribunal Constitucional italiano sobre esta temática, a propósito de la Ley española de eutanasia.


Durante las próximas semanas los interesados tendrán la oportunidad de asistir a otros cuatro seminarios programados sobre temas de actualidad en el marco del Biodederecho y la Salud (enfermedades raras), el Bioderecho comparado (tributación ambiental) y el Bioderecho animal (derechos de los animales). Participarán expertos en los diversos ámbitos seleccionados y, al final de cada sesión, se abrirá un turno de preguntas para promover el debate en torno a estas cuestiones interdisciplinares relativas a la Ciencia, a la Ética y al Derecho.


Por otra parte, a mediados de abril, el CEBES tiene previsto celebrar el VII Congreso de Bioderecho, parte del cual estará dedicado a las cuestiones éticas y jurídicas que plantea la telemedicina, la donación de datos, la pandemia, el proceso de vacunación de la Covid-19 y la neuroética y genética.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.