Noticias de Emprendedores

Arranca en la UGR la IV edición de Programa de Aceleración de Competencias Profesionales de la Incubadora de Talento

En esta edición, además de las actividades formativas experienciales, las sesiones de coaching y las sesiones de mentoring, se va a prestar una especial atención a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Incubadora de Talento arranca con la IV edición de Programa de Aceleración de Competencias Profesionales, una formación intensiva en el desarrollo de habilidades interpersonales y competencias transversales imprescindibles para el éxito futuro de nuestros estudiantes.

Un año más, veinte de los estudiantes más brillantes académicamente de la Universidad de Granada, que cursan diferentes carreras y masters, inician un Programa exclusivo dirigido a potenciar su liderazgo, descubrir sus capacidades y a desarrollar habilidades fundamentales para su éxito laboral futuro. El Programa ha arrancado con la Jornada “Descubriendo tus Talentos”, celebrada el 19 y 20 de febrero, e impartida por María del Mar Méndez, experta en desarrollo personal y profesional.

Nuevamente el programa es posible gracias a la apuesta que Alight NGA-HR, líder global en software y servicios relacionados con recursos humanos, realiza para fomentar el talento de jóvenes con elevado potencial. Alight NGA-HR financia la totalidad del Programa gracias a la intensa colaboración que mantiene actualmente con la Universidad de Granada.

En esta edición, además de las actividades formativas experienciales, las sesiones de coaching y las sesiones de mentoring, se va a prestar una especial atención a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, trabajándolos con sesiones de participación en proyectos humanitarios, con la finalidad de concienciar a los estudiantes de la importancia de liderar no sólo en el ámbito académico y profesional sino también desde una perspectiva social.

En la cuarta edición participan estudiantes relacionados con tres grandes ámbitos de conocimiento: ciencias, tecnología y ciencias sociales (incluyendo estudiantes de física, estadística, ingeniería informática, administración de empresas, turismo, traducción e interpretación, relaciones laborales y recursos humanos, máster de economía y organización de empresas, máster profesional en ingeniería informática, máster de procesos de negocio y máster en dirección y gestión de programas sociales). Esta diversidad potencia un aprendizaje intenso y diferente gracias al contacto directo de jóvenes que pertenecen a ámbitos de conocimiento muy distintos, con un perfil académico muy heterogéneo y diverso, lo que fomenta la transversalidad y riqueza de este innovador Programa Académico y Profesional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.