Agenda cultural Alicante

El Aula de Teatro Clásico de la UA estrena mañana «Fuenteovejuna 2040»

El Paraninfo de la Universidad de Alicante acogerá mañana martes 1 de junio, a las 19 horas, el estreno de «Fuenteovejunta 2040», a cargo del Aula de Teatro Clásico de la UA. Basada en una de las mejores obras de Lope de Vega, esta representación, con las entradas ya agotadas, pondrá sobre las tablas una versión libre de creación colectiva dirigida por Xiomara Wanden-Berghe.

La directora del Aula afirma que «Nos apoyamos en la versión que Juan Mayorga escribió con maestría para La Joven Compañía, añadiendo escenas en prosa escritas por los propios alumnos que mejoran la comprensión de la obra. Cuenta con unas asombrosas interpretaciones e incluye música en directo» 

Fuenteovejuna 2040 es honor, es el poder del personaje colectivo frente a una injusticia concreta. Nos habla de la primera mujer, la protagonista Laurencia, que en el Siglo de Oro se rebeló ante los abusos del Comendador, añade Xiomara Wanden-Berghe.

Los alumnos del Aula de Teatro de la UA nos transportan a un mundo, año 2040, donde la tierra se encuentra inundada y Fuenteovejuna vuelve a suceder.¿Qué dirán los medios de comunicación sobre esta situación?.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.