Noticias UMA

El Aula de Mayores de la UMA cierra su edición on line y espera recuperar la presencialidad el próximo curso

La vigésimo séptima edición del Aula de Mayores+55 de la Universidad de Málaga se ha caracterizado por impartirse de manera telemática debido a la crisis sanitaria. Este hecho ha provocado una merma en el número de participantes, que han pasado de los 1.239 del curso 2019/20 a los 548 del presente, de los que 341 han sido mujeres y 207 hombres.

Hoy se ha clausurado esta actividad de formación tan querida en la Universidad de Málaga. No en vano, la institución fue una de las primeras en llevarla a cabo. Junto con la Universidad de Granada, se organizó en 1995 y ha ido aumentando de prestigio y asistencia año tras año. Ya el curso pasado las actividades tuvieron que pasar en marzo al formato virtual debido al estado de alarma, por lo que en septiembre, al prolongarse las restricciones, hubo que pergeñar un programa enteramente virtual.

Dependiente del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social, los organizadores son conscientes de que para este alumnado son fundamentales las relaciones interpersonales y la sociabilidad, por lo que confían en que el próximo curso pueda llegar la presencialidad, ya que muchos han comunicado que esperarán a matricularse para entonces, puesto que la brecha digital ha hecho que gran parte de ellos no lo hicieran este curso por su imposibilidad de seguir las clases online, bien por falta de medios o de conocimientos tecnológicos.

Este deseo también lo ha expresado el rector, que en un vídeo proyectado en la clausura, se ha felicitado por la marcha del Aula de Mayores y ha mostrado confianza en que puedan volver las clases presenciales y el programa completo de actividades, «para compartir ciencia, formación y pasión por aprender».

La vicerrectora de Igualdad, Isabel Jiménez, también ha participado en la clausura, un acto virtual en el que la profesora de Historia Moderna Milagros León ha impartido la conferencia titulada ‘Oro, fuego y castigo: una aproximación histórica a la peste bubónica’. También se ha presentado el trabajo fin de curso de alumnado del Taller de Teatro por parte del profesor Jamp Palô.

El objetivo del Aula de Mayores+55 es crear espacios de encuentro y formación adaptados a las necesidades de este alumnado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.