Noticias UJA

El Aula de Debate de la UJA participó en la V Liga Nacional de Debate Jurídico celebrada en Madrid

El Aula de Debate de la Universidad de Jaén participó en el Torneo de Madrid de la V Liga Nacional de Debate Jurídico, que se celebró los pasados días 14 y 15 de julio en la capital española organizada por la Fundación Española de Debate Jurídico (FEDEJ).

El equipo de la Universidad de Jaén obtuvo el segundo puesto en la fase de grupos, llegando invicto tras las tres rondas clasificatorias a la semifinal, donde no pudo imponerse a la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, hay que destacar el premio a Mejor Jurista Revelación del Torneo logrado por Lucía Troyano, estudiante del Grado en Derecho de la UJA.

El equipo de la Universidad de Jaén, que volvió a participar en un torneo de manera presencial después de más de un año, estuvo compuesto por José Miguel Cueto (Introducción y Conclusión), Lucía Troyano (Refutación) y Belén Osorio (Contra-refutación).

Durante dos jornadas y cinco debates, el torneo contó con la participación de más de una decena de equipos (UCM, UPNA, UC3M, UJA, ISDE-UOC, FORUM UCA, Aula Debate y Oratoria UCO, CDU y dos equipos de ADUMA). La pregunta sobre la que se argumentó a lo largo del torneo fue ‘¿Las técnicas de seguimiento digital al consumidor por parte de las grandes empresas tecnológicas suponen una vulneración de la libre competencia?’. Mientras que la jornada del día 14 se desarrolló en CUNIEP, la del 15 tuvo lugar en el Senado.

El Aula de Debate de la Universidad de Jaén está impulsada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA, con el objetivo de fomentar el valor de la palabra y la comunicación de las ideas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.