El alumnado del Máster en Tutela del Patrimonio (UGR) podrán hacer prácticas en el CENIEH

La Universidad de Granada (UGR) ha firmado un convenio de cooperación educativa con el Consorcio Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH). El CENIEH es una Infraestructura Científica y Técnica Singular (ICTS) abierta al uso de la comunidad científica y tecnológica, en la que se desarrollan investigaciones en el ámbito de la evolución humana durante el Neógeno superior y Cuaternario, promoviendo la sensibilización y transferencia de conocimientos a la sociedad e impulsando y apoyando la realización y colaboración en excavaciones de yacimientos de estos periodos, tanto españoles como de otros países.

El CENIEH se gestiona por medio de un Consorcio integrado al 50% por la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Ciencia e Innovación, y por la Comunidad de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación.

Además, el CENIEH es responsable de la conservación, restauración, gestión y registro de las colecciones paleontológicas y arqueológicas procedentes de las excavaciones de Atapuerca y otros yacimientos tanto nacionales como internacionales de similares características que lleguen a acuerdos con el Centro. Tiene su sede en Burgos y dispone de las más modernas instalaciones para el desarrollo de una actividad investigadora de excelencia y servir de apoyo al sistema de I+D+i nacional.

Este convenio, promovido desde el Máster Oficial en Tutela del Patrimonio Histórico-Artístico. El legado de al-Ándalus (UGR), permitirá a los estudiantes de la Universidad de Granada realizar prácticas formativas (curriculares y extracurriculares) en el CENIEH.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.