Francisco Segura es el concursante más invencible en toda la historia de los concursos de televisión, concretamente en el famoso programa Cifras y Letras derrotó a más de cien rivales de forma consecutiva, sin acusar el esfuerzo gracias a que era capaz de resolver cada prueba en apenas unos segundos. Ahora, con el imbatible récord de 116 victorias en su poder, ha decidido desvelar su secreto pero de una forma peculiar: mediante una novela romántica en parte autobiográfica titulada ‘Mucho más que cifras y letras’. Una obra salpicada de misteriosos títulos y enigmáticos personajes que ayudarán al lector a comprender y a asimilar uno de los libros de autoayuda más originales del mercado editorial.
En ‘Mucho más que cifras y letras’ el autor explica su métodoparticular para resolver las pruebas con facilidad y rapidez. La obra es unarecopilaciòn de técnicas, trucos y métodos de entrenamiento para ganar agilidadmental usando programas informáticos y juegos diseñados por él. En esteoriginal libro Segura no sólo recopila el resultado de varios años deinvestigación usando complejos programas informáticos, sino que, además, abarcaotras técnicas de autoayuda para las mentes más inquietas. En este volumen elingeniero más famoso de la tele entrelaza hechos reales de su vida como concursantecon un misterioso relato de amor y sexo que obligará a ejercitar la memoria atodo aquel que se proponga resolver lo que no entienda a simple vista.
El manual abarca técnicas generales de uso práctico en lavida cotidiana, pasando por trucos que harán parecer al lector superdotado alos ojos de quien no lo conozca, para finalizar con un estudio de métodosavanzados para preparar a cualquier persona que desee participar en torneos yconcursos.
Francisco Segura Morales nació en Almería en 1973. Desde muypequeño estuvo en contacto con los ordenadores, siendo la programacióninformática de juegos uno de sus hobbies. Estudió ingeniería detelecomunicaciones en Valladolid. Su carrera profesional comenzó en Sevillacomo informático en el sector de la ingeniería. Ha trabajado como autónomocreando numerosas aplicaciones de software, impartiendo cursos de programaciónde aplicaciones de CAD y GIS, y analizando mercados bursátiles. Ha sido siempreun aficionado a los concursos de televisión, lo que le llevó en 2008 aconseguir el record de 116 victorias consecutivas en la versión andaluza delpopular concurso Cifras y letras.